Superintendencia de Transporte
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Miércoles, 17 de Septiembre del 2014 Flickr Facebook Twitter Youtube
SUTRAN ha iniciado acciones administrativas a inspector implicado en el cobro de soborno.  *** Para impedir fiscalización de autos y minivan en la salida hacia Huancavelica, Inspectores de SUTRAN, son agredidos mientras realizaban acciones de fiscalización en Huancayo – Huacrapuquio.  ***
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Para hacer cumplir el Reglamento Nacional de Administración de Transporte

 

 

SUTRAN PARTICIPARÁ EN OPERATIVOS MULTISECTORIAL DE FISCALIZACIÓN

EN LA REGIÓN MOQUEGUA

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, viene participando en reuniones de coordinación multisectoriales convocadas por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto - Moquegua, cuyo objetivo es disponer la realización de operativos conjuntos para hacer cumplir el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (D.S. N° 017-2009-MTC) e intervenir a los vehículos que brindan servicio de transportes de pasajeros sin autorización o modalidad distinta a la autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones -MTC.

 

Las instituciones involucradas en esta labor fiscalizadora son la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto - Moquegua a través de la Sub Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, la SUTRAN, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía de Tránsito, entre otros.

 

Las acciones de control se desarrollarán en puntos previamente identificados, en los que vehículos minivan (M2) autorizados por el MTC para brindar el servicio de transporte turístico, realizan el transporte regular de personas en la ruta Moquegua - Arequipa - Ilo – Tacna – Puno y viceversa; contraviniendo lo dispuesto por el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (D.S. 017-2009-MTC).

 

Los operativos, serán complementados con campañas de sensibilización, a fin motivar a los viajeros a embarcarse en el Terminal Terrestre de Moquegua desde donde parten buses autorizadas por el MTC.

 

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS CIUDADANOS

Los ciudadanos pueden ser los mejores fiscalizadores de los servicios de transporte terrestre, haciendo llegar sus sugerencias, denuncias o quejas, a través de la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el 01-265-8105 (desde teléfonos móviles), asimismo tiene a su disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La atención en cualquiera de los casos es las 24 horas de los 365 días del año; debiendo comunicar el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.

 

Lima, 3 de Setiembre de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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