Superintendencia de Transporte
Sutran Logo
Miércoles, 30 de Julio del 2014 Flickr Facebook Twitter Youtube
De acuerdo a la R:D. N°3160-2014 del MTC, desde las 00.00 del martes 29 de julio, hasta las 00.00 del miércoles 30 de julio de 2014, se dispone la restricción de circulación de vehículos especiales y que transportan mercancías en general, en la ruta nacional (Carretera Central) tramo comprendido entre las estación de Peaje de Corcona- Matucana-San Mateo, hasta la ciudad de la Oroya y viceversa, encontrándose exceptuados de dicha restricción, los vehículos que transportan productos perecibles.  *** Para dar cumplimiento a los reglamentos de Transporte y Tránsito, SUTRAN lidera mega-operativo multisectorial en 13 regiones del país.  *** Intervinieron locales que funcionaban sin autorización edil y del MTC en San Juan de Lurigancho, El Agustino y Puente Piedra. SUTRAN y municipios, cerraron 30 talleres de conversión a gas no autorizados en el 2014.  ***
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

leer más

Para aliviar el congestionamiento vehicular

 

MTC: MARTES 29 DE JULIO SE SUSPENDERÁ EL TRÁNSITO DE LOS CAMIONES DE CARGA Y MERCANCÍAS EN LA CARRETERA CENTRAL

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN hace de conocimiento de las empresas de transporte, usuarios de la vía y público en general; que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha dispuesto la suspensión del tránsito de camiones de carga y mercancías en la Carretera Central para el martes 29 de julio del presente año.

 

Esta disposición regirá desde las 00.00 horas del 29 de julio hasta las 00.00 horas del día 30 de julio, en la Ruta Nacional PE- 22 de la Carretera Central, en el Tramo comprendido entre la Estación de Peaje de Corcona y la ciudad de La Oroya y viceversa. Esta suspensión no es aplicable a vehículos de carga que transportan productos perecibles.

 

Dicha medida tiene por objeto aliviar el congestionamiento vehicular ante la gran demanda de vehículos que se desplazan en Fiestas Patrias por esta importante arteria que une Lima con la Sierra Central.

 

En tal sentido, el MTC a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, ha expedido hoy la Resolución Directoral que dispone la suspensión  del tránsito en la fecha y horas indicadas, a efectos de que el público usuario y las empresas de transporte adopten las previsiones del caso, habiéndose realizado las coordinaciones correspondientes con SUTRAN y la Policía Nacional del Perú a fin de asegurar el cumplimiento de la misma.

 

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS CIUDADANOS

Los ciudadanos pueden ser los mejores fiscalizadores de los servicios de transporte terrestre, haciendo llegar sus sugerencias, denuncias o quejas, a través de la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el 01-265-8105 (desde teléfonos móviles), asimismo tiene a su disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La atención en cualquiera de los casos es las 24 horas de los 365 días del año; debiendo comunicar el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.

 

 

Lima, 27 de Julio de 2014.

Más Noticias

Intervinieron locales que funcionaban sin autorización edil y ni del MTC en San Juan de Lurigancho. El Agustino y Puente Piedra. SUTRAN y municipios cerraron 30 talleres de conversión a gas no autorizados...

(Leer más...)

Más Noticias

Capacitación a conductores en terminal terrestre Plaza Norte Independencia. Carlos Peña de SUTRAN explica a los conductores los nuevos reglamentos en el transporte. Andrés Florez del Consejo Nacional...

(Leer más...)