Superintendencia de Transporte
Sutran Logo
Jueves, 21 de Agosto del 2014 Flickr Facebook Twitter Youtube
Para impedir fiscalización de autos y minivan en la salida hacia Huancavelica, Inspectores de SUTRAN, son agredidos mientras realizaban acciones de fiscalización en Huancayo – Huacrapuquio.  *** Velando por el cumplimiento de los reglamentos de transporte y tránsito, SUTRAN lleva a cabo Plan Viaje Seguro por celebraciones de Aniversario de Arequipa.  ***
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

leer más

Para impedir fiscalización de autos y minivan en la salida hacia Huancavelica

 

INSPECTORES DE LA SUTRAN SON AGREDIDOS MIENTRAS REALIZABAN ACCIONES DE FISCALIZACIÓN EN HUANCAYO - HUACRAPUQUIO

 

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, fueron agredidos por una turba de aproximadamente 100 personas, cuando realizaban acciones de fiscalización en el Punto de Control de Huacrapuquio (Provincia de Huancayo – Junín - Salida a Huancavelica).

 

Los inspectores de la SUTRAN realizaban un operativo de fiscalización junto con efectivos de la Policía de Tránsito, la DIRINCRI y de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huancayo, cuando aproximadamente a las 11:00 horas, fueron sorprendidos por una turba delincuencial, que  en forma agresiva y provistos de piedras y palos pretendieron agredir a las autoridades que participaban  del operativo, siendo agredido el vehículo oficial de la Fiscalía.

 

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huancayo, levantó el acta de la ocurrencia para formalizar la denuncia respectiva, así mismo dispuso las investigaciones del caso para identificar a los implicados en esta cobarde agresión y solicitó el reconocimiento médico legal del personal de SUTRAN que fue agredido.

 

La SUTRAN reitera su firme posición de continuar con su constante labor fiscalizadora en el país, para garantizar el cumplimiento de los reglamentos de transporte y tránsito en las vías nacionales en salvaguarda de la seguridad y vida de las personas.

 

Exhortamos a los pasajeros a utilizar únicamente el servicio de trasporte de buses autorizado por el MTC para realizar este servicio en las vías nacionales, embarcándose en terminales formales en los que la SUTRAN fiscaliza que las empresas y conductores cumplan las condiciones establecidas en los reglamentos de transporte y tránsito; evitando trasladarse en autos y minivan que realizan estos servicios informalmente, representando un riesgo constante para su seguridad.

  

USUARIOS ALERTAS

Para cualquier queja o denuncia, cuentan con la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345, desde teléfonos fijos, o al 01-265-8105, desde celulares, y el correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   La atención en cualquiera de los casos es las 24 horas del día, los 365 días del año; debiendo comunicar el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.

 

 

17 de agosto de 2014

 

 

Más Noticias

SUTRAN se despliega en 21 regiones por plan viaje seguro fiestas patrias 2014. 500 inspectores reforzarán fiscalización del transporte terrestre. En esta actividad participaron la Superintendente...

(Leer más...)

Más Noticias

Para dar cumplimiento a los reglamentos de Transporte y tránsito. SUTRAN lidera mega-operativo multisectorial en 13 regiones del país. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas...

(Leer más...)